Luciana Peker brindará un taller de narrativa y género en la 24ª Feria Provincial del Libro

 
Bajo la consigna “¿Cuál es tu revolución?”, se llevará a cabo el jueves 21 a partir de las 10:00 AM en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz. La iniciativa se da en el marco de la 24ª edición de la Feria Provincial del Libro. Quienes deseen participar, pueden escribir al e-mail bibliotecajhl@gamil.com o bien llamar al teléfono 02966-429479.

La consigna principal de esta interesante actividad dictada en forma gratuita y para el público en general, será traer un texto de diez líneas con la consigna “¿Cuál es tu revolución?” para compartir entre todos los asistentes.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz Provincia continúa trabajando y programando actividades de calidad cultural para el evento literario más importante de nuestra provincia.

Acerca de Luciana Peker

Es una periodista argentina especializada en género. Desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico nacional argentino, Página/12. Es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos. Tiene más de 20 años de trayectoria en periodismo de género.

Ha trabajado en los canales de la televisión argentina Canal 26 y CN23 y como columnista en la Revista Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios. En 2017 publicó el libro “La revolución de las Mujeres no era una píldora”.

Recibió el premio “La mujer destacada de la década” (por sus notas en “Página/12), junto a otras 32 mujeres argentinas, por el Instituto Federal de Políticas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También ganó el Premio de Prensa Escrita “Por la vida de las mujeres, ni una muerte mas”, entregado por ISIS Internacional y auspiciado por UNIFEM, por la contribución a la campaña contra el femicidio en América Latina y el Caribe.

Además, fue jurado del premio de Publicidad No Sexista, otorgado por el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) y UNIFEM, en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) y galardonada como “Madrina por la causa de los mejores nacimientos”, por la organización no gubernamental “Dando a Luz”.

En el ámbito internacional, ganó la beca “Jóvenes periodistas latinoamericanos” otorgada por Alemania y dirigido por el Instituto Goethe. También sus textos fueron reproducidos por el Foro Mundial de Salud Reproductiva de la Universidad de Harvard.