Hoy se celebra el Día del Trabajador de la Electricidad

 

Hoy es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales.Marco Navarrete  dijo todo el movimiento obrero tiene que estar preparándose para seguir luchando. También alentó a seguir confiando en su sindicato. Y lamentó que este año no se pueda realizar la fiesta  con los afiliados

La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa consigue la personería gremial y sesiona el primer congreso ordinario en la ciudad de Rosario. El 31 de agosto de ese año firman el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.

De cara al día de los trabajadores del sector, Marco Navarrete,  secretario Adjunto de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, lamentó que este año no se pudiera realizar la fiesta que se lleva a cabo año tras año: “Desde que estamos en la construcción con  (Luis) Avendaño (secretario general del gremio) hacemos nuestra fiesta que era para el trabajador y la familia, pero este año de acuerdo a la situación del país, no la podemos hacer. Pero vamos a festejar hoy (por anoche) haciendo un partido de futbol y seguramente comiendo un asadito, por eso estuvimos invitando a todos a acercarse”

Mensaje de unidad

Al dejar un mensaje el dirigente hizo hincapié  en la unidad: “Todos los trabajadores, todo el movimiento obrero tiene que estar preparándose para seguir luchando. Ya que en base a la lucha vamos a poder sostener nuestra fuente de trabajo. Eso es lo que estamos hablando permanentemente con nuestros compañeros y con la Intersindical, que todos tenemos que estar unidos”

“Unidos contra un gobierno neoliberal que va contra el movimiento obrero. Ahora tenemos que ver que va a pasar el año que viene con las elecciones. Con la unidad y la lucha se va a sostener nuestra fuente de trabajo que es nuestro yacimiento y la usina 240 que está ahí, parada desde diciembre del 2015”, sostuvo Navarrete.

“El mensaje es que sigamos confiando en nuestro sindicato y sosteniéndonos. Seguramente van a venir mas luchas  tenemos que estar firmes”, cerró

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios