Ciclo de Cine Patagónico en Casa Santa Cruz

 

En el marco de la conmemoración de los 60 años de la fundación de la Provincia de Santa Cruz, se continúa realizando mensualmente el ciclo “Cine de los jueves” en la Casa de Santa Cruz.

La programación de agosto, inició hoy con la proyección del corto “Archipiélago, un manifiesto político” y la charla posterior por parte del director Carlos Canepa y el productor Mario Goloboff. El documental, basado en el libro escrito por Ricardo Rojas durante su detención en Tierra del Fuego entre enero y mayo de 1934, relata esa experiencia de su confinamiento forzado en Ushuaia y transmite su aguda visión de la historia del archipiélago y de sus habitantes. Conviven navegantes, misioneros pioneros, aborígenes y presidiarios.

Todos los jueves, desde las 14:00 hs. se reproducen cortometrajes, documentales y películas de temas patagónicos relacionados con el patrimonio cultural de la provincia y la región en el Almacén de Informes de Casa de Santa Cruz, sito en 25 de mayo 279, planta baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El próximo jueves 9 de agosto habrá un especial de Turismo de las localidades de El Calafate, El Chaltén, Lago Posadas y Los Antiguos. El jueves 16 se proyectará “La estrategia de los Andes. Dos pueblos unidos por la libertad” de Federico Randazzo, el jueves 23 cortos y documentales de Comandante Luis Piedra Buena por el mes aniversario de la localidad santacruceña, además de un homenaje por el día del lector con la proyección de “Biografía. Jorge Luis Borges” de Fernando Rodríguez y Gastón Silvestrini. Mientras que el jueves 30, será el turno de “Santa Cruz, cultural” centrado en documentales de realizadores santacruceños.

A la proyección de películas, cortometrajes y documentales que se realizan todos los días jueves, se suma el ciclo de charlas abiertas y gratuitas sobre temas patagónicos en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de la fundación de la provincia de Santa Cruz y se mantendrán durante todo el año.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios