Ianni: “Mi voto es el resultado de una construcción colectiva”

 

La Senadora Nacional Ana María Ianni expuso su postura en el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde abogó por un Estado “promotor de la salud, que prevenga, que eduque, que acompañe, para que abortar sea la última decisión que tenga que tomar una mujer”

En la Sesión Especial que tiene lugar en el Senado de la Nación donde se lleva a cabo el debate sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni intervino adelantando su voto a favor porque “esta Ley va a otorgar a la mujer el derecho a decidir responsablemente sobre su cuerpo”.

Ianni comenzó su alocución haciendo una referencia personal sobre su hijo quien le manifestó: “Mamá, si esta Ley le permite a la mujer decidir y elegir libremente votá por el sí”. En este sentido, la Senadora fundamentó que la Ley busca “dejar de estigmatizar a la mujer”, asegurando que “el trabajo tiene que comenzar mucho antes, con educación sexual, prevención, y educación”. “Esto no es votar y lavarnos las manos, esto también nos obliga y nos compromete a lo que como Estado tenemos que cumplir” enfatizó.

Seguidamente, Ianni invocó una frase de uno de los profesionales que participó de las audiencias: “No impidamos una política pública que pueda cambiar la realidad” y pidió acabar con la hipocresía y “llamar a las cosas por su nombre, hemos visibilizado en este debate una práctica que duele, que mata”.

Finalmente, Ianni agradeció “a aquellos que con respeto compartieron conmigo sus pensamientos y sentimientos, a los hombres y en especial, a las mujeres de mi provincia, porque eso me permite hoy expresar con libertad un voto que es resultado de una construcción colectiva”. “Espero que el Senado de la Nación esté a la altura de la madurez social y de un debate tolerante y respetuoso, porque todos y todas estamos a favor de la vida” finalizó.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios