Se fugaron dos “peligrosos delincuentes” de la Alcaidía de Comodoro

 

Los presos son Lucas Tascón y Jonathan Díaz que ayer a la noche se fugaron por un ventiluz que va de la celda a un pasillo interno desde donde llegaron a la calle.

 

La fuga fue confirmada por el comisario inspector Héctor Quisle, a cargo circunstancialmente de esa repartición.

Quisle explicó que los presos se fugaron a las 23 horas por un diminuto ventiluz que va de la celda a un pasillo interno desde donde ganaron la calle, y detalló que los delincuentes estaban alojados en el pabellón 2 del ala nueva del edificio.

El uniformado se mostró sorprendido por la audacia de la fuga, que “acomodaron el cuerpo para escaparse por una abertura extremadamente pequeña.“

Además, “saltaron a un pasillo desde una altura notable, desde la entrada de luz en la que debieron entrar con dificultad y saliendo de la misma manera, todo sin hacer ruido” detalló Quisle.

  • LOS FUGADOS

Los dos hombres que se fugaron son Lucas Tascón, quien el domingo al mediodía cayó junto a dos menores, de 17 y una chica de 15, mientras desvalijaban una casa de La Loma, y en el control de detención, a pedido de la Fiscalía le dictaron 3 meses de prisión preventiva.

El otro fugado es Jonathan Díaz, en este último caso un procesado por una pena de efectivo cumplimiento fijada en cinco años.

En cuanto a su peligrosidad el comisario indicó a Radiovisión que toda persona que permanezca sujeta a la privación de la libertad “presenta grados de peligrosidad”, por lo cual se trabaja en la elaboración de un identikit para que la comunidad esté alerta y dé aviso a su seccional más cercana en caso de verlos. F:patagónico