Perito Moreno: Patagonia Gold actualizó información de proyectos

 

La compañía minera argentina dio a conocer información actualizada de los distintos proyectos mineros que opera en Santa Cruz.

En tal sentido, informó que en el depósito Lomada de Leiva, que integra el bloque de propiedades La Paloma y se encuentra a unos 40 kilómetros al sudoeste de Perito Moreno, se completaron el pasado mes los trabajos para la expansión de la pila de lixiviación, de 200.000 toneladas, que incluyen carga de material mineralizado, irrigación y producción de oro. También aclaró la empresa que la construcción de la primera etapa de la pila sigue según los planes, estando previsto que se finalice en el tercer trimestre de este año.

La flota de equipos adquiridos por Patagonia Gold ya se encuentra en el proyecto, por lo que se estima que tanto la capacitación de los respectivos operadores como la desmovilización de los equipos de contratistas, se completarían a finales de este mes.

Por su parte, en los proyectos Cap Oeste y COSE, que integran el bloque El Tranquilo y están situadosa unos 100 kilómetros al sur de Lomada de Leiva, las perforaciones realizadas en el corredor estructural de ambos depósitos continúan interceptando amplias zonas de mineralización de oro y plata. Como ejemplo de estos resultados, se informó que el pozo CSE-091 arrojó 66,6 metros conteniendo 2,04 gr de oro y 36,18 de plata por tonelada.

Los resultados de ambas campañas de exploración serán incluidos en la actualización de recursos, que comenzará a principios del tercer trimestre, para finalizar en el último trimestre de 2013, en tanto que el estudio de prefactibilidad de COSE estará listo, según se estima, antes de fin de este mes.

En el comunicado de Patagonia Gold, también se brindaron detalles del proyecto La Manchuria, indicándose que la campaña de exploración en marcha, que constará de 4.000 metros de perforaciones, será completada en el presente trimestre, y que los datos que se obtengan servirán para realizar una reevaluación como potencial objetivo de lixiviación en pilas.

El CEO de Patagonia Gold, Bill Humphries, afirmó que “con el proyecto Lomada de Leiva financiado hasta el final y establecido un flujo libre de efectivo para el segundo semestre de 2013, Patagonia Gold ahora puede centrarse en la expansión de su base de recursos de 1.880.000 onzas de oro equivalente, concentrándose en el alto potencial de Cap Oeste y COSE, y en los depósitos de La Manchuria”.

Fuente: De Pigafeta