COTECAL pagará casi 500 mil pesos por juicios laborales

 

Es el monto al que asciende la suma que deberá desembolsar la Cooperativa Telefónica de El Calafate , al negociar 3 juicios laborales con ex empleados.

 

Las demandas iniciales superaban el millón y medio de pesos, por lo que abonará solo una tercera parte.

En Conferencia de Prensa convocada por el Consejo de Administración de COTECAL, el Presidente Rubén Rojas informó sobre el estado de 3 juicios laborales que mantenía la institución con ex empleados.

El primero de ellos es con una empleada de apellido Manzano, a quien un fallo de primera instancia (que no fue apelado) sentenció que debía recibir 10 mil pesos de COTECAL, por una mala liquidación final. Dicho importe actualizado más las costas, asciende a unos 25 mil pesos.

Otro de los casos es el de Matías Melcom, quien fue echado con causa por lo que no fue indemnizado. Luego de iniciar el juicio laboral, COTECAL acordó abonarle 40 mil pesos por el concepto que estaba reclamando (el monto inicial reclamado era de 80 mil pesos).

En tanto en el 3º de los juicios laborales se demandaba a la Cooperativa por 600 mil pesos, luego de que un empleado sufriera un accidente laboral, el mismo fue cubierto por la ART pero una mala praxis produjo que el brazo del ex empleado quedara con una lesión permanente. Finalmente en un arreglo extrajudicial se pudo acordar el pago de 350 mil pesos más 80 mil pesos a los abogados, redondeando unos 430 mil pesos.

De esta manera, COTECAL deberá desembolsar en distintas cuotas el pago de casi medio millón de pesos en conceptos de juicios laborales.

F: LU23