Se levantó el paro de SOL LINEAS AEREAS

 

La empresa volvió a volar después de que los pilotos aceptaran un 24% de aumento salarial.

 

Después de cuatro días de reclamo ayer se solucionó el conflicto que la compañía mantenía con sus trabajadores por un reclamo de aumento salarial y la deuda de un mes de trabajo y del medio aguinaldo. En Comodoro Rivadavia fueron doce las operaciones suspendidas durante estos días, lo que afectó a casi 500 pasajeros.

Ayer por la tarde, cuando parecía que el conflicto entre la compañía aérea y los trabajadores se agravaba y llegaba a las calles de Buenos Aires, se arribó a un acuerdo para reiniciar las actividades de Sol Líneas Aéreas. Sus operaciones estaban interrumpidas desde el martes, cuando un grupo de 50 trabajadores inició un reclamo por un aumento salarial, y la deuda de un mes de trabajo y el medio aguinaldo.

Finalmente, según confirmaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la empresa decidió otorgar un 24 por ciento de aumento, luego de que en la noche del jueves el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. 

Durante estos cuatro días, la medida de fuerza se hizo sentir en el Aeropuerto Mosconi de Comodoro Rivadavia, desde donde la empresa programa tres vuelos diarios. En total fueron 12 las operaciones canceladas, las cuales iban a unir esta ciudad con Ushuaia, Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata, Neuquén y Córdoba.

Incluso en esa última ciudad se registraron quince pasajeros con destino a Comodoro Rivadavia quedaron varados. Ayer por la mañana, Stella Maris Ríos se comunicó con Diario Patagónico y contó que la empresa se deslindó de sus responsabilidades durante el conflicto y no quiso hacerse cargo de la estadía de la pasajera hasta la solución de la huelga.  

La pasajera se enteró de la medida de fuerza al momento se realizar el cheking.

Ante esta situación, algunos pasajeros decidieron esperar en el aeropuerto de salida a que se resolviera la situación. En tanto otros optaron por recurrir al transporte terrestre, a pesar de que por el fin del receso invernal la demanda de pasaje es importante en esta fecha.

  • SIN OFICINAS PARA RECLAMAR

La gente que esperaba ayer en Córdoba a que se resolviera la situación, reclamó también por el hecho de que la empresa no tenga en Comodoro Rivadavia un espacio físico donde poder reclamar, ya que algunos habían adquirido su pasaje vía internet y el único espacio de comunicación con la empresa en el aeropuerto sólo se encuentra abierto cuando se está por embarcar.

Otros comentaron que al ser contactados por la agencia de viaje de Comodoro Rivadavia que les emitió el pasaje, se les informó que ellos también fueron comunicados de la suspensión de los vuelos a través de un mensaje telefónico sin mayor detalle.

La medida afectó a casi 500 pasajeros que debían volar en las frecuencias que tienen contacto con Comodoro Rivadavia. Ahora se espera que se comiencen a reprogramar los vuelos y se devuelva el dinero a los pasajeros que resultaron damnificados por este reclamo que se inició hace un mes y recién tomó estado público esta semana, al declararse la retención de servicios por parte de los trabajadores de la compañía.

Al cierre de esta edición se esperaba que comenzara a realizar actividades el call center de la compañía, mientras que hoy los vuelos programados saldrían en horario, y los pasajeros varados serían derivados a otras líneas aéreas.

Fuente: Patagónico