Se inauguró la Intendencia del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral

 

Durante el acto, el intendente del Parque Interjurisdiccional, Germán Solveira, hizo hincapié en que “Conocer y conservar el mar argentino es una tarea que para nosotros recién empieza.

Si bien hoy inauguramos la intendencia, no puedo dejar de pensar en todo en lo que se vino trabajando desde hace tiempo para que esto hoy fuera posible.

La comunidad de Camarones nos ha recibido de manera fantástica.”LU23 estuvo presente como único medio de El Calafate con Miguel Montoro enviado especial.

Además, agradeció a todo el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi “que fue nuestro respaldo desde el punto de vista administrativo para que estemos hoy acá.” En agradecimiento a la gestión de Rubén Falcone, el encargado de llevar los trámites desde Nahuel Huapi, hizo entrega de una placa con el símbolo del Parque Interjurisdiccional y de Parques Nacionales realizada por vecinos de Camarones.

Asimismo, agradeció al personal de Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, “que, desde Rawson, fueron los que nos guiaron cómo llegar a este el lugar y cómo acercarnos a la comunidad local.” Y agradeció especialmente al Consejo Deliberante de Camarones, “ya que gracias a su gestión hoy haremos la firma de la escritura de los títulos de propiedad de los terrenos que nos cedieron para poder desempeñar nuestras tareas desde aquí.”

Ramona Rosales, intendente de Camarones, se refirió a la inauguración de la intendencia como “un sueño que hoy se hace realidad”. Dijo que esto se logró “trabajando de forma mancomunada entre Nación, Provincia y Municipio”. Y agregó, “Estamos rodeados de una belleza espléndida, de una bahía con aguas inmensamente profundas, tal como debe ser nuestro compromiso, profundo. Esto es de Camarones. Somos la puerta de ingreso al Parque Interjurisdiccional Marino Costero y es nuestra responsabilidad como ciudadanos de cuidarlo, protegerlo. No perdamos esa mirada hacia la naturaleza. “

Personal de los Parques Nacionales San Guillermo, Monte León, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Tierra del Fuego, de la Reserva Natural Militar Punta Buenos Aires, de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), de las Delegaciones Regionales de Patagonia Norte y Patagonia Sur y de Casa Central estuvieron presentes en los festejos que se realizaron en la localidad de Camarones por el 110º Aniversario de los Parques Nacionales.

Fuente: Lu23