Se presentó el cronograma de la Fiesta Nacional del Lago 2014

 

En el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate, se realizó días pasados la presentación oficial de la 2° Fiesta Nacional del Lago Argentino con la presencia del intendente Javier Belloni. Lo destacado es que en lugar de Divididos tocará Fito Paéz.

El Calafate espera grandes artistas para la Fiesta Nacional del Lago 2014

Encabezada por Javier Belloni, junto al secretario Coordinador, Martín Freile y los principales referentes que colaborarán con las distintas actividades programadas, se dio a conocer el cronograma desde el 2 de febrero al 2 de marzo de 2014.

Belloni fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los medios y expresó que “más allá de lo festivo, sabemos que esta actividad va a traer una cantidad de turistas muy importante, sobre todo de las ciudades de Chile.”

“El objetivo natural de la fiesta es potenciar turísticamente a la localidad en febrero, de tal forma que este año superamos estadísticas, superamos a enero de 2013 en cantidad de ocupación. Gracias a esta fiesta y otros eventos que venimos realizando y que los tomamos también como actividades económicas para el pueblo”.

La Fiesta Nacional del Lago Argentino, que tendrá exactamente un mes de numerosas actividades culturales, sociales y deportivas.

Cronograma – La Fiesta comienza el día 2 de febrero con el triatlón.

7, 8 y 9 de febrero: Festival de Doma

8 y 9 de febrero: carreras hípicas

9 de febrero: mountain bike

11 al 14 de febrero: Raid náutico por el río Santa Cruz

14 de febrero: llegada del Raid Náutico, Fito Páez y Fuegos Artificiales

15 de febrero: acto protocolar, carrera de Enduro y Patricia Sosa

16 de febrero: carrera de motocross, Maratón y Trulalá

17 de febrero: Agapornis

18 de febrero: Abel Pintos

19 de febrero: Soledad

20 y 21 de febrero: Peatonal Cultural, Expo Tuning

20 de febrero: Sergio Dalma

21 de febrero: Ciro y Los Persas

22 de febrero: Ricardo Montaner y fuegos artificiales

23 de febrero: carreras de automovilismo

2 de marzo: carnaval.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, realizó la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Lago 2014

Locales y nacionales

Durante las nueve noches del festival se contará con la presencia de un artista nacional, aunque también se espera sumar más de 40 bandas locales y regionales, de distintos géneros, que ya están confirmadas para participar del festival. “La idea es que se vayan sumando porque queda un poco más de dos meses para el festival”, reveló Martín Freile.

Así mismo, Belloni, indicó que a través de la diputada nacional Ana María Ianni, se están haciendo tratativas con la Secretaría de Cultura de la Nación para agregar dos artistas nacionales más de los confirmados que hay hasta la fecha.

Como dato a resaltar es que el festival se realizará en el predio donde actualmente se está construyendo el Anfiteatro del Bosque, “creemos que para febrero estén todas las condiciones dadas para poder realizarlo en ese lugar que lo hemos hecho siempre”, finalizaron.

Un cierre a todo baile

La Fiesta Nacional del Lago Argentino finalizará con el festejo del Carnaval el 2 de marzo, con los 15 años de la murga “Los Colifates”, donde también participarán las murgas de Tres Lagos, Piedra Buena y Río Gallegos, más de 200 invitados, que harán el carnaval sobre la avenida Del Libertador.

Así mismo, se confirmó que la animación estará a cargo del ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, que será su segundo año consecutivo en estar presente en la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Fuente: La Cachana