El Gobierno Nacional y supermercadistas firmaron un acuerdo de precios por 180 productos.

 

Participan de la firma de acuerdo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

 

El Gobierno nacional firmó hoy con representantes de las principales cámaras de supermercados un acuerdo de precios que regirá desde el primero de enero próximo para cerca de 180 productos.

Kicillof afirmó que el gobierno nacional no va a permitir prácticas comerciales desleales que violen este acuerdo de precios que se firma hoy. “A partir del primero de enero todos tenemos un compromiso de trabajo”, afirmó el ministro, y exhortó a evitar ciertas prácticas comerciales que “tiñan este acuerdo”, como por ejemplo cambios en los productos que modifique los precios.

“Esto no lo vamos a permitir”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía dijo que “el sector privado debe acompañar las politicas del gobierno, y hacer los esfuerzos correspondientes”. En la conferencia que brindó en Casa de Gobierno, Kicillof agregó: “esa es la receta de este Gobierno, y la Presidenta nos pidió que mantengamos un diálogo permanente con los privados”.

Fuente: Télam