Lista de precios de la Canasta Escolar

 

El Gobierno Nacional anunció acuerdo de precios para una canasta de 37 productos, con precios diferenciados  para distintas regiones del país, inclusive la Patagonia. Está vigente hasta el 17 de marzo.

 

Como sucede con el acuerdo Precios Cuidados en supermercados y almacenes, hay cinco listados con los valores de los productos escolares, divididos por región, para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); para el resto del territorio bonaerense (PBA); para las regiones Centro, Cuyo y Litoral; para el Noreste (NEA) y el Noroeste (NOA), y para la Patagonia.

La canasta escolar difundida por el Gobierno contiene desde lápices hasta guardapolvos, pasando por cuadernos, pinceles y demás productos, incluyendo mochilas, y conlleva una reducción promedio de 26% respecto de los últimos relevamientos de precios realizados en supermercado

De acuerdo con lo establecido, los proveedores se comprometen a mantener el precio acordado desde el viernes 7 de febrero hasta el 17 de marzo y la oferta de estos productos se comercializará en las empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

La canasta escolar está conformada por 12 artículos de papel, incluyendo cuadernos, repuestos, mapas y carpetas; 7 de dibujo y plástica, como papel glasé, témperas, marcadores y adhesivos; 11 de escritura, como lápices, bolígrafos, crayones y pinceles; 4 talles de guardapolvos, y una mochila. Ahora Calafate

* Haga un click sobre la lista para que la misma se amplie.

canasta_escolar