Día de la Memoria: Estela de Carlotto hablará en El Calafate.

 

La Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo es invitada especial para una disertación en el marco del Congreso Argentino de Psicología, que tendrá lugar en esta localidad. Se gestiona una charla abierta a la comunidad.

Estela Barnes de Carlotto estará en El Calafate en una fecha sumamente significativa para ella en lo personal y para todos los argentinos: El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se debe a que es invitada especial del XV Congreso Argentino de Psicología, que tendrá lugar en esta localidad entre el 22 y el 24 de marzo.

Carlotto brindará una conferencia a los centenares de participantes al encuentro nacional. Su presencia fue confirmada por la presidente del Colegio Profesional de Psicología de Santa Cruz, Lic. Alejandra Azpiroz, quien además coordina dicho congreso.

“Queremos que Estela de Carlotto nos visite  para hablar de su gran experiencia en los temas de la construcción de la grupalidad la adversidad, sobre cómo el grupo supera las individualidades para enfrentar dolores lacerantes”, dijo Azpiroz al dar la novedad en FM Dimensión.

“Los psicólogos, más que nadie, sabemos lo que significa el dolor del duelo, y las secuelas que deja”, explicó la coordinadora del Congreso, que tendrá 24 ejes temáticos y cerca de 50 disertantes.

Uno de los ejes es precisamente el abordaje que se realiza desde la psicología ante hechos de conmoción general. “Estela nos va a contar en forma vivencial cómo se sostiene un grupo y de la importancia de agruparse frente al dolor. Ella es un hito histórico viviente de lo que se puede lograr desde lo grupal, saliendo de la individualidad mezquina”, dijo la presidente del colegio provincial de psicólogos.

Si bien la charla de Estela de Carlotto se da en el marco de un evento que nuclea a profesionales, hay intención y gestiones para conseguir que exista una segunda charla de la Abuela de Plaza de Mayo, que sea abierta al público. Este interés se conjuga con el del CES de Agostini, quien ya tenía intenciones de incluir a Carlotto en su ciclo de conferencias denominado “De conquistados sin derechos a derechos conquistados”.

Fuente: Ahora Calafate