16° Fiesta Nacional del Trekking 2014: Cierre a puro folklore con el Chaqueño Palavecino

 

Luego de la gran jornada vivida el lunes, el último del evento, combinó las presentaciones de folkloristas y bailarines locales, con un cierre a toda orquesta y baile de la mano del Chaqueño Palavecino.

En el comienzo de la noche los alumnos de folklore del programa de Colegios Abiertos (CABI), a cargo de Cynthia Ruiz, mostraron el trabajo realizado en sus clases y el progreso llevado adelante a lo largo del año. En una segunda presentación subieron a escena los niños del taller que la misma profesora dicta en la Casa de la Cultura, y mostraron sus destrezas y el fruto de los conocimientos allí adquiridos, con un muy bien logrado despliegue de baile y zapateo.

Ingresando de a poco en lo musical, llegado desde El Calafate el pequeño Julio Heraldo dio muestras de su gran capacidad artística y su pasión por la guitarra a pesar de su corta edad, y brindó un breve recital, destacando que lo hizo sin acompañamientos sobre el escenario.

Tras la última pasada de las candidatas a Reina Nacional del Trekking, previa a la coronación, el cantante Horacio Padin de Río Gallegos, compartió con la audiencia un variado repertorio de temas del cancionero nacional, como escala previa al gran cierre que brindarían pasada la medianoche, El Chaqueño Palavecino y sus músicos.

Un momento emocionante de la noche se vivió en la coronación de la nueva Reina Nacional del Trekking, cetro que quedó en manos de la candidata de Río Gallegos, Priscila Enriquez Legue, quien será secundada por Isabel Piñero de Puerto Santa Cruz y Macacha Sirsek de Cañadón Seco, primera y segunda princesas respectivamente.

El Chaqueño Palavecino y sus músicos entregaron un show completo (foto: Cintia Chutchurru)

Apenas ingresados en el miércoles 5 de marzo y ante una gran concurrencia, el Chaqueño Palavecino hizo su tan esperada entrada. En algo más de dos horas, con un buen manejo escénico y en gran comunión con el público presente, recorrió virtualmente el país con su repertorio musical  junto a un aceitado grupo de músicos que cerraron la noche más allá de las dos de la mañana. No faltaron las palmas, los pañuelos y el baile.

La 16° Fiesta Nacional del Trekking, organizada por la Comisión de Fomento de El Chaltén, llegaba a su fin con un saldo más que positivo luego de tres intensas jornadas de actividades deportivas y culturales.

Con un cierre a toda orquesta, el público acompañó al Chaqueño Palavecino bailando en el piso del gimnasio (foto: Diego Fernández)

(fotos: Alejandra Berardi, Cintia Chutchurru y Ricardo Compañy)

La Cachana