En Comodoro Rivadavia se produjo el decimo asesinato del 2014.

 

Para Glinski “los homicidios son por ajustes de cuentas”, así lo aseguró el ministro de Seguridad del Chubut al referirse al último crimen que se produjo en Comodoro Rivadavia, el número 10 en lo que va del 2014. “No le vamos a quitar a esto la trascendencia que tiene, lo que sí, es que en general es gente que se conoce entre sí y que tiene algún tema pendiente, que lo resuelve de esta manera”, opinó.

El ministro de Seguridad del Chubut, José Glinski, quien  se encuentra presente hoy en Comodoro Rivadavia,  hizo referencia al decimo homicidio en la ciudad petrolera a partir del asesinato de Ezequiel Figueroa de 17 años durante la tarde noche de ayer y que se según las primeras informaciones, se habría producido como consecuencia de un “ajuste de cuentas”.

“Hay sobradas evidencias sobre lo que ocurrió y por ende, vamos a  tener que actuar de manera rápida para que se pueda llegar por lo menos a cumplir  la parte investigativa policial y para que quede en manos del Ministerio Publico Fiscal”, adelantó en diálogo con La Petrolera.

A  continuación,  Glinski reconoció que “entendemos que en muchos casos, los homicidios son por ajustes de cuentas. Ajustes en general entre grupos antagónicos, lo cual no es la respuesta,  porque tenemos que averiguar que pasa entre ellos”, opinó esta mañana antes de ingresar a una reunión en la Unidad Regional de Policía.

Además, el funcionario agregó: “es lo que nosotros vemos, no quiere decir que no nos preocupe. No le vamos a quitar a esto la trascendencia que tiene, lo que sí, es que en general es gente que se conoce entre sí y que tiene algún tema pendiente que lo  resuelve de esta manera, con grados de violencia altísimos”.

En este contexto, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que “el trabajo preventivo policial o investigativo no es suficiente para abordar estos temas,  evidentemente hace falta otro tipo de abordaje integral que ocupe no solamente nuestra área sino otras áreas del Estado nacional, provincial y municipal”.

Por último, aseveró que estas situaciones de violencia que se vienen dando en la ciudad “quizás tengan que ver con la falta de presencia estatal en algunos lugares en el lapso de mucho tiempo”, a lo que agregó que “es una provincia rica y que produce mucho pero que no ha podido hacer de su riqueza un lugar de integración social más ameno”.

Patagónico