Continuará el taller a cargo de la artista Kekena Corvalán

 

Se trata del “Taller de Análisis de Obras y Seguimiento de Producciones Teórico Prácticas”, a cargo de la artista, curadora y docente Kekena Corvalán, a llevarse a cabo en la Sala Portillos del Complejo Cultural Santa Cruz, los días viernes 16 de 10:00 a 19:00 hs., sábado 17 de 10:00 a 15:00 hs., y el domingo 18 de 10:00 a 19:00 hs. En este orden, el sábado 17, pero en el horario de 16:00 a 19:00 hs., la artista y docente brindará una charla abierta al público en general.

Cabe destacar que esta propuesta se enmarca en un programa de capacitación en artes visuales orientado a todas las provincias de Argentina, promovido desde el Centro Cultural Kirchner y el Fondo Nacional de la Artes.

El mismo llegó a Santa Cruz a través de la colaboración de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Es por eso que las actividades continuarán este próximo viernes, a partir de las 10:00 hs. A mediados de octubre y noviembre, se desarrollarán el tercer y cuarto encuentro, respectivamente.

La convocatoria para formar parte de la beca Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas fue realizada  en el pasado mes de julio y, asimismo, destinada a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, etc.

El objeto de la misma fue desarrollar a los largo de distintos encuentros un grupo de estudio y análisis constituido por quince artistas preseleccionados que guiados por el coordinador reflexionaron colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.