Inician campaña provincial de prevención de sobrepeso y obesidad

 

 

“Cambia las reglas del juego, dale peso a tu salud”

 

El Ministerio de Salud inicia campaña provincial de prevención de sobrepeso y obesidad. Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención en enfermedades crónicas no trasmisibles, el  Ministerio de Salud inicia campaña provincial de prevención de sobrepeso y obesidad. Empezó en Río Gallegos pero en los próximos días se extenderá al resto de las localidades, por lo que plazas, instituciones y centros comerciales son los epicentros de la misma.

 

Comenzó en el día de hoy, en todo el ámbito provincial una campaña de prevención de sobrepeso y obesidad, encarada desde la Subsecretaría de Salud Colectiva dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Bajo el lema “Cambia las reglas del juego, dale peso a tu salud”, los distintos efectores de salud salieron a la calle con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática que está tan arraigada en la población. La misma empezó en Río Gallegos pero en los próximos días se estará extendiendo al resto de las localidades, por lo que plazas, instituciones y centros comerciales son los epicentros de esta campaña.

 

En este contexto se refirió el Licenciado en Nutrición Roberto Kero, informando que son los mismos trabajadores de los diferentes centros de salud quienes están realizando a los vecinos controles de hipertensión arterial, de glucemia y repartiendo folletería alusiva. “El sobrepeso y la obesidad favorecen el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares, etc, por eso estamos haciendo esta campaña de concientización”, sostuvo.

 

De esta manera el profesional insta a la ciudadanía a prevenir estas enfermedades aconsejando mantenerse en un peso saludable, realizar actividad física en forma periódica, aumentar el consumo diario de fruta y verduras, disminuir el agregado de sal en las comidas, tomar abundante agua durante el día y consultar a un nutricionista.

 

Cabe destacar que la campaña empezó hoy rememorando el Día mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, el cual fuera proclamado por la Organización de las Naciones Unidas proclamado en el año 1979. Asimismo el 19 de noviembre finaliza dicha campaña con un acto que se está organizando en el barrio San Benito, posiblemente en el gimnasio de la mutual de la Caja de Servicios Sociales con la participación de la orquesta Indo-Americana y stand de promoción de alimentación saludable medidas de peso, talla, etc.