Argentina participa en “China Mining 2015″

 

Una comitiva oficial participa en Tianjin, República Popular de China, de la feria minera de Asia más importante. Wang Min, encargado de la minería de ese país, asistió al stand argentino. Argentina participa de manera ininterrumpida desde el año 2010.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, participa de la Feria “China Mining 2015″ del 20 al 23 de octubre, en la ciudad de Tianjin, República de China.

Argentina tiene como objetivo continuar promoviendo la oferta en minería y el comercio bilateral en materia minera.

China Mining es un evento organizado por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de China y el Gobierno de Tianjin, ocupa 20.000 metros cuadrados, del predio “Tianjin Meijiang Convention and Exhibition Center”, y cuenta con la participación de más de 1.200 expositores y 450 empresas de 5.000 compañías y 55 países, estimándose la concurrencia de unos 70.000 visitantes.

En el marco de la feria internacional asiática minera más importante, los funcionarios de la Secretaría de Minería presentarán el VIII seminario consecutivo denominado “Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina”.

Del mismo participarán ejecutivos de empresas chinas y representantes de la Cámara de Comercio Argentina-China.

Argentina está presente en la muestra con un Pabellón, en el que se brinda precisa información sobre proyectos. Al respecto participan científicos del Servicio Geológico Minero Argentino.

Cabe recordar que estas acciones se dan en el marco de las políticas del Gobierno Nacional iniciadas por el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces presidente de China Hu Jintao, para fortalecer el intercambio comercial entre Argentina y China. A partir de allí se implementó una dinámica agenda de trabajo estratégica con el país asiático para fomentar las inversiones y el comercio minero bilateral que incluye la presencia año a año en la principal feria de negocios mineros asiáticos, China Mining; la presentación del Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”; y la firma de convenios bilaterales en materia científico técnica.