Avanza la identificación de las víctimas de los ataques del viernes en París

 

Un total de 117 de los al menos 129 fallecidos en los atentados del viernes pasado en parís ya fueron identificados, mientras que 221 de los más de 350 heridos permanecen hospitalizados, 57 de ellos en reanimación, informó hoy el gobierno francés.

Las cifras fueron suministradas durante una sesión de control al Ejecutivo en la Cámara de Diputados, por la ministra de Justicia, Christiane Taubira, quien señaló que el Instituto Médico Forense y la Fiscalía de París “están procediendo a las últimas identificaciones” de los fallecidos.

Agregó que su objetivo es hacerlas “lo más rápido posible, pero con seguridad, porque está en juego la pena de las familias”.

Taubira precisó que entre los identificados hay 17 nacionalidades diferentes y explicó que desde el día de los atentados la célula de crisis ha tratado 7.000 llamadas de familiares que no tenían noticias de sus allegados, informó la agencia de noticias EFE.

También en la Asamblea Nacional, la ministra de Salud, Marisol Touraine, contó que de los más de 352 heridos en los atentados, 221 siguen hospitalizados y de éstos 57 están en reanimación.

Touraine emitió posteriormente un comunicado en el que exonera de todo pago por los servicios sanitarios recibidos a los heridos en los atentados de París.

La ministra de Salud indicó que su departamento tiene previsto aprobar una ley para que los cuidados médicos sean gratuitos para las víctimas del extremismo, pero que no se aplicará hasta el año próximo.

Sin embargo, aclaró que los afectados por los atentados se beneficiarán de ese dispositivo “de forma anticipada”, tanto en lo que se refiere al pago de los servicios sanitarios como al de sus indemnizaciones de baja.