AFIP secuestró 130 kilos de marihuana ocultos dentro de un auto de alta gama

 

La droga, valuada en más de un millón de pesos, fue secuestrada en Misiones durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación del Paraguay.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Misiones cerca de 130 kilogramos de marihuana valuados en más de $ 1.2 millones durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación del Paraguay.

Se trata de 129,78 kilos de marihuana valuados en $ 1.249.050 ocultos dentro de la carrocería de un automóvil de alta gama con patente argentina marca Hyundai Accent GT, especialmente acondicionada con doble fondos, paragolpes, paneles y zócalos utilizados para el contrabando.

La droga fue detectada por los agentes aduaneros durante un control vehicular de rutina y estaba envuelta en los denominados “panes” de marihuana, forrados en cinta de color marrón y distribuidos en distintos compartimientos del vehículo que dieron positivo de marihuana luego de someterlos a pruebas de narco test.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Penal N° 1 cargo del Dr. Pablo Korol quien ordenó el secuestro de la droga y la detención con carácter de incomunicado del conductor del vehículo.