Comienzan en Comodoro las Primeras Jornadas Patagónicas de Enfermería

 

Se llevarán delante desde este miércoles 18, al 20 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Están organizadas por la Carrera de Enfermería que se dicta en esta universidad y la Asociación de Enfermería del Chubut (ASECH), con el acompañamiento del Ministerio de Salud de Chubut.

El acto de apertura de las Primeras Jornadas Patagónicas de Enfermería se realizará este miércoles 18, a las 9, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, en Kilómetro 4 de Comodoro Rivadavia.

Denominadas “Presente y Futuro de la Enfermería en Patagonia”, las jornadas incluyen ponencias a cargo de destacados profesionales de la actividad, con temáticas orientadas a la evolución de la profesión, formación del recurso humano, transiciones, programas de desarrollo, residencias y otros debates ontológicos. Paralelamente se efectuará una serie de talleres sobre cuidados específicos para enriquecer las prácticas profesionales de los asistentes.

Talleres

Durante el desarrollo de las jornadas se dictarán talleres sobre “Cuidados Respiratorios en Neonatología”, a cargo de la licenciada Mabel Alaniz y la enfermera Gabriela Mansilla; “Cuidados de Enfermería en la atención del Prematuro”, coordinado por las licenciadas Mabel Alaniz y Margarita Opazo; y “Cuidados de Enfermería en el paciente critico en asistencia Ventilatoria mecánica”, con la coordinación de Nazira Corball y la licenciada Sofía Garrido.

También se brindarán espacios de taller sobre “Cuidados de Enfermería en un paciente politraumatizado grave”, a cargo de la enfermera Valeria Olocco; y “Síndrome de Bournot en el personal de Enfermería”, con el licenciado Héctor Stroppa.