“Max” el can antinarcóticos de la AFIP que detectó casi 105 kilos de marihuana

 

La droga, valuada en 1,7 millones de pesos estaba acondicionada en el piso y zócalos de un automóvil que intentó cruzar por el Puente Internacional San Ignacio de Oyola, en Formosa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en Formosa cerca de 105 kilogramos de marihuana por un valor cercano a los $ 1.7 millones con ayuda del can antinarcóticos “Max”, durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Ignacio de Oyola, en la ciudad de Clorinda.

La droga estaba oculta dentro de la carrocería de un automóvil con patente brasileña acondicionado con pisos de doble fondo y zócalos especialmente preparados para el contrabando de estupefacientes y con presunto destino a Chile, a través del Paso de Jama.

La marihuana fue detectada luego de que agentes aduaneros observaran inconsistencias en la documentación personal del conductor del vehículo y ordenaran una exhaustiva pesquisa sobre el automóvil, hallándose con ayuda del can de la AFIP paquetes de distintas formas y tamaños cuyo contenido dio positivo de marihuana luego de someterlos a pruebas de narco test.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Formosa a cargo de la Dra. Claudia Fernández quien ordenó el secuestro de la droga y el vehículo, mientras que dictó la detención del conductor y su acompañante, una mujer de idéntica nacionalidad, por el presunto delito de contrabando y falsificación de documentos.