La Policía del Chubut detuvo a 54 personas y secuestró 5 armas de fuego en operativos realizados el fin de semana

 

Fue en procedimientos de prevención realizados en todo el territorio provincial. Se estima que en los últimos tres meses son 1.000 los detenidos en operativos preventivos. El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, destacó que es el resultado de la aplicación de políticas de seguridad que marcan una fuerte presencia territorial “a partir de la aplicación del sistema de cuadrículas, que el próximo Gobierno está hablando de eliminar”.

Este lunes, en el marco del acto de fin de curso de formación policial realizado en Comodoro Rivadavia, el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, y el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, se refirieron a los operativos de prevención llevados adelante por la fuerza de seguridad provincial durante el fin de semana.

Massoni recordó que la actual gestión se planteó tres objetivos: la ocupación territorial, la rápida atención al ciudadano y la aplicación de tecnología para hacer más eficientes las dos anteriores; y, en ese sentido, remarcó la importancia de la “ocupación territorial a través de políticas implementadas que conllevan a reforzar la cuadrícula”, y su efecto positivo en la prevención y la disminución de los delitos.

Al respecto valoró el sistema de cuadrículas como mecánica para marcar presencia en la calle y lamentó que la próxima gestión “lo quiere sacar o aplicar otras políticas”.

Asimismo destacó que “la política de ingresar dentro de los locales nocturnos para tener un control de la noche”, que apuntala “el control territorial porque no es posible que hubiera lugares donde la Policía no pudiera entrar. Y hasta el 10 de diciembre nos van a tener con este tiempo de operativos y un control irrestricto del territorio de la provincia”.

“Este fin de semana hemos tenido 54 detenidos con 5 armas de fuego secuestradas”, detalló el jefe de la Policía del Chubut, remarcando que “los resultados semanales son óptimos y  muy alentadores”.

Estimó Bustos que en los tres meses que lleva de gestión en materia de seguridad “llegaremos a las 1.000 detenciones, lo que muestra que estamos en el camino correcto en cuanto a la forma que debe desarrollarse la tarea de prevención y que el trabajo de la Policía está en la calle y no en las oficinas”.

En este sentido recordó: “Tenemos una planificación provincial que cada Unidad Regional lleva adelante y la controlamos de forma diaria”, puntualizando que en el caso de Comodoro Rivadavia se dieron “algunos delitos contra la propiedad, detenciones vinculadas a la trata, algún secuestro de drogas, y hemos evitado siete fugas en pocos días”.