El Consejo del Adulto Mayor inició su actividad

 
El inicio de la actividad oficial de los Consejos Municipales prevista para esta semana culminó esta jornada con la primera sesión ordinaria del Adulto Mayor (COMUDAM). Los miembros del órgano consultivo retomaron proyectos e iniciativas pendientes que no lograron plasmar durante el 2015 por la falta de apoyo institucional.
Ley Provincial de Protección del Adulto Mayor, su reglamentación, creación de la libreta sanitaria para la tercera edad, la atención de médico geriátrico, la violencia sobre el adulto mayor, serán algunos de los temas que formarán parte de la agenda 2016 de COMUDAM.
A este Consejo consultivo lo integran representantes de centros de jubilados locales, representantes de áreas vinculadas al Adulto Mayor de la Comuna, de la provincia y Nación y organizaciones intermedias afines.
La primera sesión del año contó con la participación del concejal Martín Medvedovsky, la directora de Políticas Públicas de la Municipalidad Silvia D’ Andrea, el vicepresidente de COMUDAM Mario Vilaboa y referentes de centros de jubilados locales.
Fuente: La Opinión Austral, Sábado 12 de Marzo de 2016